Nuestros atletas de Élite buscan brillar en Río

Publicado el: 13 de marzo de 2024

La Ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil, es sede de dos eventos importantes que permitirán a deportistas de la Élite Deportiva Paraguay ir en busca de su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. El Preolímpico de Canotaje Slalom contará con la presencia de 2 deportistas paraguayos; mientras que, en el Clasificatorio de Remo competirán 6 remeros guaraníes.

Regata de las Américas – Preolímpico de Remo

La Lagoa Rodrigo de Freitas, en Río de Janeiro, acogerá, a partir de mañana (Jueves 14 de marzo), el torneo Regatas de las Américas – Preolímpico de Remo, competencia que definirá a los representantes continentales en las próximas ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024, en París (Francia).

Con 21 países en competencia, Paraguay estará representado con orgullo por la internacional olímpica Alejandra Alonso, en la categoría 1x single femenino; Rocío Bordón y Adriana Sanabria en 2x ligero femenino; y el mundialista Javier Insfrán, en 1x single masculino.

Así mismo, Paraguay contará con para atletas que van en busca de una histórica primera clasificación del remo a los Juegos Paralímpicos. Roxana Moreno (PR1 Femenino) en Single Adaptado; y José Duarte (PR1 Masculino) también em Single Adaptado, serán los representantes guaraníes en las regatas.

La competición está abierta al público, con acceso directo a través de Lagoon, y será transmitida en vivo por el Canal Olímpico Brasileño (https://www.canalolimpicodobrasil.com.br/)

Panamericano de Canotaje Slalom

Este jueves 14 de marzo, Leonardo Curcel y Ana Paula Fernandes, dos de nuestros embajadores del deporte y máximos exponentes del canotaje guaraní en la actualidad, tomarán concurso en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom, certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2024.

Curcel y Fernandes bajaran por la Pista Olímpica del Parque Radical Deodoro de Río de Janeiro, infraestructura construida especialmente para los Juegos Olímpicos de 2016 y hoy sirve como escenario para quienes buscan su boleto a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Los días del evento de Canotaje Slalom, jueves (14) y viernes (15), habrá transmisión en vivo por el canal oficial de la Confederación Brasileña de Canotaje en YouTube ( www.youtube.com/canoagembrasileira ).