Nutrida agenda deportiva de fin de semana

Publicado el: 27 de enero de 2023

Fútbol de campo, natación, básquetbol, golf y hándbol playa son algunas de las disciplinas que sacuden el calendario de actividades en este último fin de semana de enero. Las Entidades Deportivas Nacionales poco a poco van abriendo la temporada 2023 de competencias oficiales y la propuesta se hace cada vez más variada.

Fútbol de Campo. La albirrojita buscará consolidar su liderato del Grupo A ante la selección de Brasil en el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20, el esperado choque de líderes se disputará este viernes desde las 21:30 hs. en el Estadio Deportivo Cali – Colombia. Así mismo, el presente fin de semana inicia el Torneo Apertura de la Primera División del Fútbol Paraguayo.

Básquetbol 3×3. También este viernes, el Parque Urbano del Comité Olímpico Paraguayo, recibe desde las 19:20, a los equipos que disputarán la última jornada de la Liga de Verano Femenina de Básquetbol 3×3. La cita de este viernes permitirá conocer al conjunto campeón del primer certamen oficial en esta adaptación del baloncesto.

Polo. El Polo paraguayo celebrará este sábado 28 de enero la Copa Exhibición. El encuentro deportivo tendrá lugar en la Ciudad de Encarnación. Con 8 equipos listos para competir, el certamen tendrá como escenario a la Playa San José y se desarrollará entre el sábado y el domingo 29.

Hándbol de Playa. La Confederación Paraguaya de Hándbol también hace de Encarnación su punto de partida para la temporada 2023. Las arenas de la Playa Mboi Ka’e, en la capital departamental del Itapúa, recibirán a los mejores equipos del país así como a invitados de otros países.

Golf. Deportistas paraguayos siguen su trajinar en los campos del Cantegril Country Club de la  ciudad de Punta del Este, Uruguay, donde nuestros representantes se encuentran en competencia en la Copa Jose E. Artigas en la categoría Dobles-Caballeros; la Copa Río de la Plata en la categoría Dobles-Femenino; y en la Copa de Oro en la categoría Individual.

Natación. El día domingo se tiene previsto el desarrollo de la Copa Pacífico en Aguas Abiertas. El certamen tendrá su punto de partida en el Condominio La Serena (Remansito) y está previsto iniciar a las 06:00hs. La organización está a cargo del Pacific Club con la fiscalización de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos.

La primera etapa del certamen constará de las distancias de 1250 y 2500 metros; además se disputarán las distancias clasificatorias de 5km, 7,5km y 10km, las cuales serán tres etapas claves para el proceso de clasificación de cara competencias internacionales que se realizarán en el transcurso del año.