Oficiales de Control de Dopaje se capacitan con miras a Asu2022

Publicado el: 25 de julio de 2022

Más de 20 Oficiales de Control de Dopaje participan desde hoy en el “Curso de Re Acreditación de OCD’s y ORS’s para el Área Antidopaje de los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022”. La capacitación es impulsada por la Organización Nacional Antidopaje Paraguay y cuenta con la participación de disertantes internacionales.

Durante tres intensas jornadas de capacitación, más de 20 Oficiales de Control de Dopaje se prepararán para conformar el Área Antidopaje durante los Juegos Suramericanos que tendrán lugar en nuestro país, del 1 al 15 de octubre próximo. Los encuentros tienen como objetivo principal la reacreditación de los Oficiales de Control de Dopaje (OCD’s) y Oficiales de Recolección de Sangre (ORS’s).

Los encuentros estarán disertados por el Dr. Víctor Carpio, Director de la Comisión Nacional Antidopaje de Perú; la Dra. Gina Gil Herrera, Bacterióloga, Especialista en Dirección Gestión Deportiva y Responsable del Muestreo en Sangre y Autorizaciones de Uso Terapéutico de la Organización Nacional Antidopaje de Colombia; y el Prof. Henrique Pereira, Director del Laboratorio Brasilero de Control de Dopaje.

En tal sentido, las capacitaciones, que tendrán componentes teórico-prácticos y evaluaciones escritas, permitirán una retroalimentación sobre los procedimientos a ser realizados por los personales idóneos para el trabajo de recolección de muestras de la ONAD-Py.