Oficializan Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023

Publicado el: 7 de julio de 2023

Con el fervor de unos exitosos Juegos Sudamericanos Escolares vividos en Paraguay a finales del 2022, llega una nueva edición de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2023. La Secretaría Nacional de Deportes oficializó en la fecha el calendario de la competencia que reunirá a 60.000 escolares de todo el país.

El intercolegial deportivo más importante del país se pone en marcha con la participación de 5000 instituciones educativas provenientes de 200 municipios de todo el país por lo que ya se siente la emoción de niños, niñas y adolescentes que buscarán consagrarse como Campeones Nacionales.

Cabe destacar que en esta nueva edición de los JEEN, nuevamente surgirán los 180 atletas que representarán al Paraguay en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares 2023 a celebrarse en Santiago de Chile durante los primeros días de diciembre.

Las socializaciones, impulsadas en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias, se realizarán en las Coordinaciones Educativas Departamentales e iniciarán en la fecha, extendiéndose hasta el próximo 28 de julio y llegando a los 17 Departamentos del país. Las competencias deportivas se vivirán durante los meses de agosto y octubre, en sus diferentes etapas.

Los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales se constituyen en el evento deportivo a nivel escolar más importante que se realiza en el Paraguay; contribuye al desarrollo deportivo, cultural y de intercambio entre los jóvenes escolares de todo el territorio paraguayo. Tienen como premisa fortalecer los lazos de amistad y la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales a través del deporte.

La emoción sigue latente

En el 2022, tras dos años de haber sido pospuestos debido a las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales volvieron para emocionar a todo el país con la celebración de las competencias deportivas para niños, niñas y adolescentes de instituciones educativas de los 17 Departamentos.

Con un alcance total de 183 municipios de todo el Paraguay, los JEEN2022 significaron la competencia de 5.611 equipos, montos que se esperan aumentar en la presente edición de la justa deportiva.