Olimpiadas Especiales cumple 54 años promoviendo inclusión a través del deporte

Publicado el: 20 de julio de 2022

La inclusión, unión, salud y educación, valores que hace 54 años promulga las Olimpiadas Especiales, para empoderar a las personas con discapacidad intelectual.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison, aprovechó la fecha para felicitar a las Olimpiadas Especiales por su aniversario número 54.

“Quiero felicitar a Olimpiadas Especiales Paraguay, porque cumplen un papel muy importante en la capacitación, liderazgo y desarrollo de muchos atletas con y sin discapacidad intelectual”, expresó Galeano.

Olimpiadas Especiales es un movimiento de inclusión global que utiliza programas de deporte, salud, educación y liderazgo todos los días en todo el mundo para poner fin a la discriminación y empoderar a las personas con discapacidad intelectual. Fundado en 1968, y celebrando su 54° Aniversario este año, el movimiento de Olimpiadas Especiales ha crecido a más de 5 millones de atletas y compañeros Unificados en más de 170 países.

Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) como todos los años realiza la iniciativa de la iluminación de Rojo de los estadios y edificios emblemáticos en una muestra global de unidad como todos los 20 de julio, ahora como parte de la celebración de un nuevo aniversario de la institución. El acto representa el comienzo de la Evolución de la Inclusión de Olimpiadas Especiales, que tiene como misión terminar con la discriminación contra las personas con discapacidad intelectual (DI) en todo el mundo y crear comunidades inclusivas.