ONAD llama a capacitación y acreditación de Oficiales Antidopaje

Publicado el: 30 de noviembre de 2021

La Organización Nacional Antidopaje hace extensa la convocatoria para una nueva capacitación y acreditación de nuevos oficiales de Control de Dopaje. Este curso, busca formar y actualizar a Oficiales de Control del Dopaje (OCD) generando así colaboradores idóneos en el tema de la lucha contra el dopaje en el deporte.
El participante en el curso debe ser capaz de aprender y aprehender los conocimientos entregados, en una perspectiva de contrastación permanente con la realidad, lo cual le permitirá desempeñarse y aplicar correctamente su acervo teórico, independientemente del contexto en que se desenvuelva.
Además, la metodología empleada en la formación hace hincapié en el plano valórico, lo cual contribuye a formar Oficiales de Control de Dopaje con responsabilidad y compromiso en la lucha contra el dopaje.
Saber Emprender:
El participante deberá ser pro-activo y demostrarlo en todo el proceso logístico relacionado a la toma de muestra así como también, tener la capacidad de enfrentar situaciones imprevistas. Esto le permitirá desempeñarse exitosamente en cualquier contexto de control de dopaje.
Criterios de selección para acceder al curso de formación de OCD:
1. Con disponibilidad de tiempo.
2. Profesión a fin con el deporte, salud y otros que cumpla con el perfil del participante solicitado (ciencias del deporte, profesores de Educación Física, Técnicos deportivos, Enfermería, Médicos, Bioquímicos, técnicos de laboratorios, etc.)
3. No ser deportista, dirigente, delegado, representante activo en ninguna federación nacional o internacional.
4. No estar trabajando en instituciones ligadas al deporte (como ser federaciones deportivas nacionales e internaciones) que pueda ocasionar conflicto de interés.
a) Formulario de inscripción
b) Curriculum Vitae Actualizado
c) Foto tipo carnet (fondo Blanco)
d) Cédula de Identidad (ambas caras escaneada PDF).
Para personas interesadas en realizar el curso pueden acceder al siguiente correo: educaciononadpy@gmail.com