ONAD refuerza trabajos para Asunción 2022

Publicado el: 8 de julio de 2022

La Organización Nacional Antidopaje (ONAD), se especializa y duplica esfuerzos para llegar con la mejor cobertura antidopaje con el curso de re acreditación de oficiales de control de dopaje para los próximos Juegos Suramericanos Asunción 2022.

El Director de la ONAD. Dr. Agustín Casaccia, comentó que los proyectos que hacen a la preparación antidopaje para los Juegos Asunción 2022, en donde la entidad rectora del antidopaje nacional realizará testeos a los competidores.

“Estamos trabajando en nuevos métodos de control antidopaje que ayudará a la eficacia de nuestro trabajo con miras a Asu 2022, ahora se está tratando la prohibición de nuevas sustancias y eso requiere otro tratamiento en el análisis”, mencionó.

El próximo 25, 26 y 27 de julio la ONAD realizará un curso especializado para la capacitación de oficiales de control antidopaje, quienes pondrán en práctica nuevos métodos de control como el análisis de sangre, que será por primera vez implementado en el país.
“Es sumamente importante que nuestros oficiales tengan esta capacitación previo a los Juegos Asunción 2022. Hoy día tenemos acreditados aproximadamente 40 oficiales que ya cuentan con su carnet”, expresó.

Entre los proyectos de antidopaje para los juegos, la ONAD PY suma a un nuevo aliado para el análisis de laboratorio para la detección de sustancias, el laboratorio de control de dopaje de Río de Janeiro será el encargado de realizar dichos análisis.

“El laboratorio de control de dopaje de Río de Janeiro, será el laboratorio que realizará los controles en los Juegos ASU2022, anteriormente trabajamos con el laboratorio de Barcelona, pero con este nuevo laboratorio será más práctico”, explicó Casaccia.
Voluntariado para Asu 2022

Hasta la fecha la ONAD cuenta con 76 voluntarios inscriptos en antidopaje y 105 en el área médica, siendo un número prometedor para abastecer la demanda en los próximos Juegos Suramericanos que se llevarán a cabo del 1 al 15 de octubres.

“Los voluntarios de antidopaje tendrán una capacitación general y también una específica para trabajar con nosotros”, comentó el presidente.

Siguen abiertas inscripciones para formar parte del voluntariado para Asu2022, por ello en la página web en el apartado “Voluntario de control de Doping” podrás ser parte del equipo para estos Juegos históricos para el país.