Optimismo ante avance de obras para Juegos ODESUR expresó el Presidente de la República

Publicado el: 29 de junio de 2022

El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó gran optimismo ante avance de obras durante un recorrido hoy por las obras en ejecución para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 de la ODESUR, que por primera vez se realizará en nuestro país del 1 al 15 de octubre. La visita, se realizó en la sede del Comité Olímpico Paraguayo, que será una de las principales sedes del evento deportivo, en compañía del Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison y el Presidente de la ODESUR y del COP, Camilo Pérez López Moreira.
El presidente manifestó que vino a ofrecerle todo su apoyo en todo lo que requieran en base a lo que es la planificación “estamos optimistas de que vamos a llegar” expresó.

Indicó que se está trabajando con el Municipio capitalino “esto va a ser algo muy importante para Paraguay pero principalmente para Asunción como dijo el presidente del Comité todo lo que esto va a significar también para este proceso de recuperación económica para principalmente aquellos sectores que se vieron más perjudicados a consecuencia de las medidas sanitarias en los momentos más críticos de la pandemia hoy van a tener una oportunidad de tener ingresos extras a consecuencia de esto y principal mente en Asunción. Junto al intendente se está trabajando de manera coordinada con el Ministro de Deportes Galeano para poder coordinar todos los esfuerzos para que esto sea una fiesta realmente y que el mundo pueda ver el potencial que tiene nuestro país”.

El gobierno nacional, a través de la Secretaría Nacional de Deportes, está realizando una inversión sin precedentes de más de 546.266 millones Gs, para recibir 7000 atletas, oficiales y jueces de 15 países y unos 20.000 visitantes en total, con la práctica de 34 deportes y 53 modalidades, que dejará un gran legado sostenible para el deporte paraguayo.

Como gran legado los 34 deportes contarán con implementos deportivos homologados por sus federaciones internacionales, 10 deportes que no contaban con escenarios deportivos pasan a tenerlo y esto permitirá la práctica de nuevas modalidades.

Algunos de los nuevos escenarios de gran envergadura, que se construyen en el COP son el Velódromo, Bochódromo, Patinódromo, Skate Park, Pista de Ciclismo Bmx y Freestile, Pista de Hockey, Campo de Tiro, Baloncesto y el pabellón de gimnasia, que se construyen en el predio de la SND.