Orientación Deportiva proyecta su registro como Entidad Deportiva Nacional

Publicado el: 25 de marzo de 2022

Autoridades de la Secretaría Nacional de Deportes recibieron en la fecha a representantes de la Asociación Paraguaya de Orientación Deportiva y de la Federación Internacional de Orientación, en un encuentro que permitió proyectar acciones conjuntas de cooperación. En la ocasión, los visitantes pudieron avanzar además en el proceso de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Secretaría Nacional de Deportes.

El Director General de Deportes, Ricardo Deggeller y el Director General de Comunicaciones de la SND, César Palacios, se reunieron con el titular de la Federación Internacional de Orientación (IOF), José Ángel Nieto, y con el equipo de trabajo de la Asociación Paraguaya de Orientación Deportiva (APOD), encabezados por su presidente, el Sr. Carlos Barrail.

Tras el encuentro celebrado en la Casa del Deporte Paraguayo, el titular de la APOD, Carlos Barrail, agradeció la recepción y destacó que el encuentro fue muy fructífero para el desarrollo de este deporte en el país. “Vinimos a ponerles al tanto, a nuestras autoridades deportivas, de lo que hacemos como Asociación. Somos una entidad nueva y vinimos a instar para que nos sigan apoyando”, mencionó Barrail.

Entre los temas desarrollados durante la conversación se destaca el trabajo que la organización lleva adelante en el proceso de inscripción para ser incluida en la lista de Entidades Deportivas Nacionales reconocidas por la Secretaría Nacional de Deportes. “La orientación deportiva es un deporte nuevo dentro del país, lo que buscamos es ganar fuerza y posicionamiento, por ello es importante estar reconocidos por el Gobierno. De esa forma podremos calificar para representar en torneos internacionales”, finalizó el dirigente deportivo.