Pádel guaraní parte rumbo a Dubái

El World Padel Championship 2022 inicia este 31 de octubre en el Aviation Club de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, y Paraguay parte esta noche rumbo a la cita ecuménica con una delegación conformada por 16 deportistas que buscarán ubicarse entre los mejores del mundo, escalando ubicaciones logradas en el Mundial pasado celebrado en Qatar.

El pádel guaraní viene desarrollando un importante trabajo de posicionamiento regional y mundial, ubicándose actualmente en el Top 10 a nivel global, esto atendiendo a que durante la última cita mundial donde se reunieron representantes de 24 países, la delegación paraguaya se ubicó en el 6to puesto en caballeros y en el 10mo lugar en la modalidad femenina.

Sobre la proyección de cara a este desafío, Jorge Ramírez, Presidente de la Federación Paraguaya de Pádel, expresó que “este año nos vamos para quedar entre los 4 primeros en caballeros y entre las 6 primeros en damas. Nos preparamos desde comienzo de año con entrenamientos dobles y sumando físico para todos los jugadores”.

El dirigente deportivo remarcó además que “este año nos vamos con el mejor equipo de padelistas de los últimos años tenemos mucha confianza. Las expectativas son muy buenas porque nos preparamos con tiempo. Nos vamos para pelear los primeros lugares. Sabemos que España y Argentina son los más fuertes y logran ubicarse las primeras posiciones pero ahí queremos estar nosotros”.

La Delegación Paraguaya que competirá en el Mundial de Pádel Dubái 2022 está conformada por:

Equipo Masculino:
1- Abud Kuhner, Martin Rafael
2- Adorno Lesme, Horacio Manuel
3- Benítez Aranda, José Orlando
4- Castañeyra Delgado, Pedro Santiago
5- Fernández Popovich, Matías Nahuel
6- Lavall Colman, Fernando Rene
7- Miltos Almirón, Carlos Samuel
8- Rodríguez Rodríguez, Sebastian Nair

Equipo Femenino:
1- Acuna Mendoza, Camila Belén
2- Calderini Servín, Laura Rocío
3- Cepede Royg, Verónica
4- García Vera, María Alejandra
5- Matto Chaparro, Elianne Magali
6- Morales Escurra, Jesica Leticia
7- Riquelme Kostianovsky, Lorena Raquel
8- Stagni Lailla, Arianna Maria