Para atleta guaraní nadó en la previa a los Juegos Santiago 2023

Publicado el: 15 de noviembre de 2023

En el Centro Acuático de la ciudad, el para atleta paraguayo Rodrigo Hermosa dio hoy su primer chapuzón de preparación en Chile, donde se alista para competir en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023. Hermosa, con 20 años de edad, se embarca en una intensa rutina de entrenamiento destinada a alcanzar su meta: representar a Paraguay en una de las competencias deportivas más destacadas del continente.

Sus especialidades, los 50 metros libre y los 100 metros pecho, serán los terrenos donde Hermosa buscará destacar y dejar su huella en la competición que dará inicio el próximo 18 de noviembre en la piscina del Centro Acuático de Santiago.

Desde su debut en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, donde recibió una invitación especial para competir, Rodrigo ha dedicado incansables horas de esfuerzo y dedicación a su entrenamiento, estableciendo metas cada vez más ambiciosas en su trayectoria deportiva. Este año, forma parte de la Delegación paraguaya que participará en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Con Paraguay entre las 31 naciones que participarán en estos juegos, Hermosa se ha convertido en un ejemplo vivo de superación y esfuerzo para la juventud de nuestro país, demostrando que con determinación se pueden alcanzar las metas más desafiantes en el deporte de alto rendimiento.