Paraciclista albirrojo listo para competir mañana en Chile

Publicado el: 18 de noviembre de 2023

El paraciclista paraguayo Iván Cáceres, de 23 años, se prepara con entusiasmo para participar en una emocionante competición de ciclismo adaptado en la modalidad contrarreloj. El evento tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en Islas del Maipo, Chile.

Con una trayectoria de cuatro años en esta disciplina, Iván, quien enfrenta la discapacidad del mielomeningocele, desafía los límites desde su silla de ruedas. Su mensaje de superación y aliento se extiende a los jóvenes en situaciones similares, instándolos a sumarse al deporte para promover la inclusión y la civilidad en la sociedad.

«Muchos creen que es imposible, pero en realidad, es cuestión de superar las barreras mentales. Hay que demostrar que estas dificultades no son un obstáculo insuperable. Si se quiere, no existen impedimentos para perseguir nuestros sueños», mencionó Iván.

Su historial deportivo incluye destacadas participaciones en eventos como los Juegos Panamericanos de Lima 2019, así como su presencia en cinco carreras en Brasil el año pasado. En el Panamericano de Ciclismo en Maringá, obtuvo el sexto lugar y cosechó puntos en competiciones UCI en São Paulo, Riverao Preto, Leme, João Pessoa y Concepción del Uruguay.

La determinación y el espíritu competitivo de Iván prometen ofrecer un emocionante espectáculo en el escenario ciclístico de Islas del Maipo, donde este valiente para ciclista buscará dejar huella una vez más en la historia del deporte adaptado.