Paracaidismo continental también elige al Paraguay

Publicado el: 5 de mayo de 2023

La Secretaría Nacional de Deportes confirmó en la fecha la elección de Paraguay como sede del VI Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo Modalidad Precisión de Aterrizaje Clásica. El certamen se cumplirá en noviembre del 2023 bajo responsabilidad de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo y la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo.

Tras aprobarse el proyecto ejecutivo presentado por la matriz del paracaidismo deportivo paraguayo a la Confederación Latinoamericana de Paracaidismo, esta decidió otorgar a Paraguay la sede para el próximo certamen continental de la disciplina deportiva en su modalidad de precisión de aterrizaje clásico.

El paracaidismo continental se dará cita en la Ciudad de Ypacaraí, teniendo como epicentro de las jornadas deportivas a la sede de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo. Durante el desarrollo del VI Campeonato Latinoamericano también se disputará la Copa Abierta “Roberto Marcelo Mugnani”.

Los detalles técnicos de la cita, así como los avances en materia de organización para recibir a los paracaidistas de toda la región, serán presentados en una próxima conferencia de prensa cuya fecha será confirmada por la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo y la Secretaría Nacional de Deportes.