Paracaidismo da un gran salto con récord de participantes en curso

Publicado el: 28 de marzo de 2023

La práctica del paracaidismo gana más adeptos que se animan a sentir la aventura y la adrenalina de esta disciplina extrema y esto quedó demostrado con el gran número de personas que participaron en el primer Curso Teórico-Práctica de Paracaidismo que fue organizado por la entidad matriz de la disciplina con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

Con un rotundo éxito organizativo, la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo reunió a 230 personas que llegaron hasta el Complejo SND para acompañar el desarrollo de las clases teóricas sobre la disciplina. Así mismo, ya en las instalaciones de la Escuela de la APPD, en Ypacarai, se logró un número récord de participantes de primer salto.

Richard Acosta, titular de la Entidad Deportiva Nacional comentó que la 2da edición de este curso, que inició el viernes 24 de marzo, fue gratamente sorprendente por el lleno total en la SND, donde se realizó el primer día del curso.

“Tuvimos 230 personas que realizaron el curso teórico y terminaron recibiendo su certificado y rompimos un récord nacional de alumnos de primer salto que se hizo en 5 horas, donde saltaron 37 alumnos recibidos de la escuelita de la APPD”, prosiguió Acosta.

El dirigente deportivo indicó además que volverán a repetir el curso, en el Departamento Central, en un mes más, debido a la cantidad de personas que deseaban asistir pero debido al lleno en las inscripciones no pudieron ingresar en el primer taller. “Vamos a volver a publicar y vamos a dilatar un poco los cursos del interior para poder cumplir con los que quedaron afuera en esta oportunidad” agregó.

La capacitación teórico práctica fue dictada por los instructores Rubén Acosta y el mismo Presidente de la APPC, Richard Acosta, quienes instruyeron absolutamente toda la teoría y la práctica, en tierra, de todo lo que se necesita saber para el primer salto. “Se les muestra los equipamientos, la aeronave, los aterrizajes, la navegación, la caída libre, la posición correcta, la apertura y se le entregó un certificado expedido por la Asociación de haber culminado el curso teórico practico”, explicó Acosta.

El curso teórico no tuvo restricción de edad y varias personas aprovecharon la ocasión para asistir en familia. Se contó con la presencia de chicos menores de edad que participaron con la anuencia de los padres.
El curso continuó el sábado 25 en la zona para que se vea la navegación y la zona de salto. El domingo 26 se dio un repaso, por la mañana se tomó un examen y por la tarde, ya con el curso teórico finalizado, los interesados pudieron realizar su primer salto con paracaídas.

“Creo que muchos deportes así como el paracaidismo se tienen muy de elitistas y nosotros estamos rompiendo paradigmas en ese sentido, demostrando que todos pueden ser paracaidistas y que nada es imposible. Con el curso teórico lo que hacemos es transmitir seguridad y minimizar los miedos para que la gente se anime a hacer su primer salto, ya que mucha gente, por desconocimiento, no se anima a saltar y cuando hace el curso se da cuenta de que existen sistemas de seguridad y modernos equipamientos” acotó el Presidente de la APPC.