Paraguay a semis en Panamericano de Tenis de Mesa

Publicado el: 15 de noviembre de 2021

El máximo representante del tenis de mesa nacional, Marcelo Aguirre, integrante de la Élite Deportiva Paraguay, se metió a las semifinales del ITTF Campeonato Panamericano Adulto 2021 que se está realizando en Lima, Perú, del 13 al 19 de Noviembre.

El paraguayo superó ayer al brasilero Eric Jouti por 4-2 en la etapa de cuartos de final para asegurar la medalla para nuestro país y continuar la pelea por el oro.

El tres veces olímpico se enfrentará hoy al canadiense Eugene Wang por el pase a la gran final que será disputada inmediatamente después de las semifinales.

En el otro lado del cuadro se encuentran el actual número 5 del mundo, el brasilero Hugo Calderano, quien se enfrentará a su compatriota Vitor Ishiy por el cupo a la final.

Marcelo es el cuarto sembrado del evento y en 2018, ya había obtenido la medalla de bronce en la segunda edición de este evento, realizada en Santiago, Chile.

El partido será transmitido en VIVO por el Facebook de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y la International Table Tennis Federation, a partir de las 17:15hs (local).

Dobles

Aguirre se unió a Alejandro Toranzos, también integrante de la Élite Deportiva Paraguay, en la prueba de Dobles Masculinos, en donde luego de vencer a Guatemala, con Héctor Gatica y Heber Moscoso por 3-1, cayeron en cuartos de final ante Vitor Ishiy y Eric Jouti de Brasil por 1-3.