Paraguay apunta a ser epicentro del deporte continental

Publicado el: 28 de octubre de 2022

Paraguay confirmó su postulación para recibir a los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales el año 2024, anuncio que se suma al deseo de recibir en el país a los Juegos Panamericanos Junior 2025. El Anuncio fue realizado por el Ministro de Deportes, Diego Galeano, tras su encuentro con el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

En conferencia de prensa, el Ministro Diego Galeano informó detalles de lo conversado con el Jefe de Estado. “Estuvimos recién con el presidente de la República, nos pone muy contentos seguir contando con su apoyo para poder seguir desarrollando el deporte a nivel nacional”

“Para seguir ese apoyo, queremos comunicar que estaríamos postulando para los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, dentro del plan de que Paraguay siga siendo sede de eventos internacionales de esta magnitud”, remarcó el titular de la Secretaría Nacional de Deportes.

“Tenemos ya la postulación hecha para los Juegos Panamericanos Junior 2025 que vamos a saber si vamos a ser sede este 28 de noviembre. Con esto seguimos sumando eventos internacionales de primer nivel para seguir mostrándole al mundo lo que Paraguay es capaz de hacer”, finalizó Galeano.

Con la postulación de Paraguay como sede de eventos internacionales de gran importancia se busca mantener al Paraguay como un polo de desarrollo deportivo apuntando al posicionamiento de Asunción como capital continental del deporte.