Paraguay avanza firme hacia su objetivo de campeonar en casa

Publicado el: 24 de mayo de 2024

Los cuartos de final del Mundial de Fútbol de Salón Cuidad del Este 2024 se cumplieron en el Polideportivo Mundialista de la Gobernación de Alto Parana. Paraguay logró un gran triunfo y avanzo firme hacia su objetivo de coronarse como monarca mundial en el salonismo de menores.

El aliento del público guaraní aplazó el frío esteño de este viernes Y brindó un marco de mucha emoción y algarabía durante los cuatro duelos disputados en la fecha. Por su parte, los jóvenes atletas dieron una gran nuestra de entrega y deportividad.

Un candente partido fue el vivido entre los conjuntos de Paraguay y Uruguay. Tras el primer gol paraguayo, los albirrojos pudieron manejar el duelo con mayor tranquilidad y lograr así su clasificación a la semifinal del Mundial en el que oficia de anfitrión.

El duelo entre guaraníes y charruas terminó favoreciendo al combinado local, siendo Paraguay el ganador por un marcador final de 8-0

Otros resultados

Los seleccionados de México y Brasil abrieron las definiciones de Cuartos en la Capital Departamental de Alto Paraná. El duelo terminó empatado 3-3 en tiempo normal y se avanzó al alargue donde cada combinado encajó un gol dejando el tablero en 4-4. La definición en penales favoreció a México por 3-2

En el segundo duelo de la fecha, las selecciones de Cataluña y Ecuador se cruzaron buscando el boleto a semis. con un amplio margen de goles, el conjunto catalán se anoto en la siguiente instancia. El combinado europeo superó al Sudamericano por un marcador final de 11-0.

Al final de la jornada los conjuntos de Colombia y Bolivia animaron el cuarto juego definitorio. El seleccionado cafetero se aseguró la última plaza en semifinales al superar a los bolivianos por un marcador de 7 a 1.

Semifinales

Los emparejamientos semifinales quedaron distribuidos de la siguiente manera. Paraguay se medirá este sábado ante el seleccionado de Cataluña mientras que México se enfrentará a la selección de Colombia.