Paraguay busca reforzar métodos antidopaje en el deporte

Publicado el: 6 de julio de 2022

En la ciudad de Río de Janeiro se llevó a cabo el III Seminario Latinoamericano de Ciencia y Medicina Antidopaje, donde participaron el Presidente de la Organización Nacional Antidopaje, Dr. Agustín Casaccia y el Dr. Carlos Frutos Porro titular del Comité de AUT.

El seminario fue realizado a efectos de capacitar a las personas que desarrollan tareas en estas áreas, para desarrollar e implementar eficientemente los procedimientos y directivas en cada uno de sus países en materia de AUT, lista de Sustancias y Métodos Prohibidos, conocimiento de las tendencias científica en antidopaje, investigaciones y otros.

Esto a Paraguay ayudará en el Fortalecimiento de una de las áreas claves de la ONAD como lo es el Comité de AUT para la implementación y la correcta ejecución de nuevos materiales para la detección de sustancias ilícitas en organismos en el deporte paraguayo.

ONAD Paraguay viene trabajando de manera incansable para la optimizar los procedimientos de detección de sustancias prohibidas en el deporte, abarcando en la mayoría de los deportes de alto rendimiento en el país.