Paraguay buscará alojar los Panamericanos Junior 2025

Publicado el: 28 de septiembre de 2022

Con gran suceso, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció esta mañana que el Paraguay se postulara para ser sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025. El anuncio se realizó durante el acto de Abanderamiento de la Delegación Paraguaya que competirá en los Juegos Asunción 2022.

“Después de esta gran inversión que quedará para el deporte paraguayo, hemos tomado la decisión para proponer al Paraguay como próxima sede para los Juegos Panamericanos Junior 2025” puntualizó el Presidente de la República, a pocos días del inicio de la histórica mayor fiesta deportiva multidisciplinaria suramericana que el Paraguay recibe en su territorio.

El anunció se realiza en medio de la emoción de demostrar al continente y al mundo que la nación guaraní se encuentra lista para organizar y recibir eventos de importancia. “Paraguay está listo para cosas cada vez más grandes. Vamos a postularnos para ser candidatos a sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025”, remarcó Abdo.

Juegos Panamericanos Junior

Los Juegos Panamericanos Junior buscan hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo. La Cita es organizada por Panam Sport en conjunto con el país sede y el Comité Olímpico local.

La primera edición de los Panamericanos Junior se llevó a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2021, recibiendo a 3.500 atletas, con edades comprendidas entre 15 y 23 años de edad, provenientes de 41 países de todo el continente americano. En la primera edición, el programa deportivo estableció el desarrollo de 28 disciplinas deportivas, divididas en 42 pruebas.

La postulación paraguaya se suma a las realizadas por las ciudades de Lima, Perú; y Santa Marta, Colombia.