Paraguay campeona y clasificada a Paris 2024

Publicado el: 12 de febrero de 2024

En un emocionante y vibrante torneo preolímpico disputado en Venezuela, la albirroja Sub 23 se consagró campeona, asegurando su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo dirigido por Carlos Jara Saguier mostró un desempeño excepcional a lo largo del torneo, dejando su huella y demostrando un fútbol de alto nivel.

El primer encuentro de Paraguay en el torneo fue un empate frente a Argentina, con un marcador de 1-1. La segunda jornada fue aún más emocionante, ya que Paraguay superó a Uruguay, con un resultado final de 4-3.

La tercera fecha de la fase de grupos selló la clasificación paraguaya a la etapa final, con una victoria crucial sobre Perú por 1-0. Ya en la última jornada de la fase de grupos, el equipo de Paraguay cayó ante Chile por 2-1.

El cuadrangular final comenzó de manera prometedora para Paraguay, logrando una victoria crucial ante Brasil por 1-0. El segundo encuentro, un emocionante empate 3-3 con Argentina, dejó a los aficionados al borde de sus asientos. En la última jornada, Paraguay aseguró su clasificación con una victoria contundente por 2-0 sobre la selección anfitriona, Venezuela.

Con estos resultados, la selección paraguaya Sub 23 no solo se consagró como campeona del preolímpico, sino que también garantizó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.