Paraguay cierra la segunda jornada con 6 nuevas medallas

Publicado el: 8 de diciembre de 2022

La delegación nacional cierra su segunda jornada de competencias en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares con seis medallas sumándose a las 11 preseas obtenidas en el día de ayer.

En la segunda jornada de competencias Paraguay se despachó con tres medallas de bronce y tres medallas de plata, así sumando al medallero nacional que con números actualizados llega a once medallas en total.

La natación nacional subió tres veces al podio por la medalla de plata con Iván Correa en los 50 m mariposa, luego también con plata se consagró Laurent Barrios en los 100 m libre y la tercera plata en el relevo masculino con Iván Correa, Laurent Barrios, Matias Fleitas y Luciano Benítez.

En Atletismo Derlis Giménez alcanzó la distancia de 4,86 metros en la prueba Salto Largo adaptado y subió al podio en la tercera posición. Por su parte los judocas guaraníes Isaias Díaz (-40kg) y Vanesa Barrios (-48kg), ambos consiguieron las medallas de bronce.

A definir: Los deportes colectivos se definirán en el tercer y cuarto día de competencias donde Paraguay tiene representantes en Hanball, Basquetbol, Futsal FIFA, Voley de piso.