Paraguay cierra su jornada más productiva en medallas con dos oros

Publicado el: 9 de diciembre de 2022

La delegación nacional cierra su segunda jornada de competencias en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares la mayor productividad en medallas de lo que va de competencia, sumándose así al conteo principal del medallero.

En la tercera jornada de competencias Paraguay se despachó con 7 medallas, cerrando un día con la mayor productividad de representantes en el podio de JSE Asunción 2022.

Los medallistas del día son los siguientes:

La natación paraguaya nos dio la mayor alegría del día con Ivan Correa y Lara Gimenez quienes consiguieron subir al podio con dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros estilo espalda. Con estas nuevas preseas la delegación guaraní registra sus primeras medallas doradas.

En Atletismo Derlis Gimenez logró su segunda medalla en los juegos, en esta ocasión en la prueba de lanzamiento de bala adaptado con una distancia de 11.73 metros y subió al podio en la tercera posición.

El Judo es uno de los deportes que más aporta al medallero nacional, consiguiendo en el día de hoy, cuatro medallas para el Team. Los medallistas son, Elias Veron, plata menos 58 kilos. Agustin Ledesma, plata menos de 64 kilos. Katerine Romero, bronce menos 64 kilos. Nahir Angelacio, bronce más de 64 kilos.

Para destacar

Las selecciones masculinas y femeninas de Fustal, clasificaron a la gran final y lucharán por la preciada medalla dorada. La selección femenina venció por 7-1 a Perú y por la rama masculina los chicos vencieron por 5-0 a la misma selección.

Los chicos de Handball en la rama masculina y femenina se instalaron en la gran final y buscarán sumar medallas doradas para la delegación nacional.

Los chicos y chicas de baloncesto lograron meterse en la lucha por las medallas que se definirá el día de mañana.