Paraguay comparte experiencia positiva de implementación de la Metodología Deporte con Principios

Publicado el: 12 de noviembre de 2021

La experiencia positiva en la aplicación de la Metodología Deporte con Principios en diversas instituciones educativas de nuestro país fue presentada ayer por la Secretaría Nacional de Deportes en el II Encuentro de Contrapartes: “Aprendiendo de las Experiencias en Deporte para el Desarrollo”, que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia.

El Lic. Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, presentó ayer la exitosa experiencia paraguaya en la aplicación de la Metodología Deporte con Principios en instituciones educativas destacando que “la SND promueve el deporte para el desarrollo, y que esto sea considerado en las políticas públicas y sea implementado de manera sustentable, garantizando más calidad de vida para los territorios  donde se aplica la metodología”.

La presentación realizada por el representante de la Secretaría Nacional de Deportes en el encuentro destacó el impacto que tuvo la llegada del Programa Sectorial Deporte para el Desarrollo al país. En el marco de la iniciativa se han formado a 23 formadores que a su vez llegaron a capacitar en la Metodología Deporte con Principios a 226 profesionales y docentes.

El proyecto ya ha beneficiado a más de 18.000 familias, llegando de manera directa a 4.520 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en instituciones educativas beneficiadas de 31 diferentes localidades repartidas en 9 Departamentos del país. Así mismo, se destacan 10 procesos de formación que han desarrollado, cada uno, 30 talleres de 11 días de formación, totalizando 330 días de clases.

II Encuentro de Contrapartes: “Aprendiendo de las Experiencias en Deporte para el Desarrollo”

El encuentro es impulsado por el Programa Sectorial Deporte para el Desarrollo y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de Alemania y tiene como objetivo reunir las experiencias positivas del proyecto impulsado en los países contrapartes. Durante el encuentro, los participantes comparten las lecciones aprendidas vinculadas a la práctica del Deporte para el Desarrollo, con énfasis en el monitoreo de resultados e impactos en el área.

Las jornadas de trabajo reúnen a representantes de las diferentes contrapartes que han sido partícipes de procesos impulsados por el Programa Sectorial Deporte para el Desarrollo.