Paraguay con la mejor infraestructura de gimnasia de Sudamérica

Publicado el: 8 de octubre de 2022

Viviana Andrade, Coach y Sport Manager de gimnasia colombiana.

La Coach y Sport Manager de gimnasia colombiana, Viviana Andrade, quien participa de los XII Juegos Suramericanos ASU2022, manifestó que su recorrido para llegar a Paraguay fue largo, pero que la disciplina de la cual hoy es organizadora, es su vida.

«La gimnasia me emociona mucho, es mi pasión. Llegué a trabajar para la Confederación de Sudamericana Gimnasia (CONSUGI) en muchos Sudamericanos. En diciembre del año 2021 hice el Panamericano Junior como manager y a través de la CONSUGI y la Federación Paraguaya de Gimnasia me contactaron y llegué aquí» indicó la profesional.

Cuando se le consultó sobre la instalación de gimnasia Paraguaya en la Secretaría Nacional de Deportes, que es la sede de las competencias de dicha disciplina en los presentes Juegos ODESUR 2022, la manager comentó que cuando se construyeron, estuvo pensado que el lugar fuera un sitio ideal para competiciones internacionales como las vividas en estos Juegos Sudamericanos, «es muy importante, porque es un recurso que les va a quedar para seguir haciendo muchas competencias, la Federación Paraguaya va a poder acudir a los entes que asignan esas competencias porque cuenta con todos los criterios y características para desarrollarlas».

Su amor por el deporte y su dedicación, no sólo llevan a Andrade a organizar eventos de gran envergadura, sino que cuenta con un nutrido grupo de atletas en distintas categorías, que hoy compiten y se desarrollan activamente en el deporte, «tengo un grupo de unas 40 atletas en Cali, Colombia dónde trabajó con la Liga Vallecaucana de gimnasia».

Es un hecho que los XII Juegos Sudamericanos dejan en mucha gente un enorme mensaje de aliento y superación, y para la respetada entrenadora nacida en Santa Rosa de Cabal, Colombia, no hay ninguna duda, el evento deportivo más grande en la historia del país dejará un precedente en la historia del Paraguay y la gimnasia locales, puesto que como mucha gente le comentó, «este nivel sólo podía verse en la televisión», dejando de esta manera un impacto en el corazón de las personas que buscarán que sus hijos e hijas se animen a practicar este hermoso arte.