Paraguay con varios podios en cita internacional de artes marciales

Publicado el: 24 de enero de 2024

Con medallas de oro, plata y bronce colgadas al cuello, la Delegación Paraguaya de Artes Marciales que compitió en el reciente Torneo de Verano de Artes Marciales, celebrado en Santiago de Chile, visitó la casa del deporte paraguayo y fue recibida por el Ministro de Deportes, César Ramírez, quien felicitó a los Embajadores del Deporte por sus logros obtenidos.

 

El Torneo de Verano de Artes Marciales celebrado en el Estadio Olímpico San Miguel de Santiago de Chile contó con presencia guaraní que cumplió destacada actuación y brilló en la competencia al asegurar un total de 4 medallas de oro, 1 de plata y 2 de bronce, además de una destacada medalla de oro por equipo.

 

Durante el encuentro, el Ministro de Deportes felicitó a los deportistas por su gran performance en tierras trasandinas. Ramírez aprovechó la ocasión para reconfirmar el compromiso de apoyo permanente por parte de la cartera deportiva con las Federaciones y los atletas que representan al país con gran responsabilidad y compromiso.

 

Los resultados fueron los siguientes:

 

Sensei Erika Ramirez: Oro en formas y Plata en combate.

Senpai Ezequiel Arrúa: Oro en formas y Bronce en combate.

Senpai Milagros Medina: Oro en formas.

Tomas Orué: Bronce en Formas (Categoría Master) y Oro en Combate.

 

Próximos Retos y Compromisos:

La Confederación Paraguaya de Artes Marciales se prepara para afrontar nuevos desafíos en los próximos meses. Del 22 al 26 de febrero, 40 competidores paraguayos tienen programado viajar a Uruguay con el objetivo de obtener cupos para el Sudamericano que se llevará a cabo en Paraguay, el mes de marzo.

 

La cita continental en Paraguay forma parte del calendario internacional y contará con la participación de 8 países y 3 invitados especiales: Cuba, Estados Unidos y España. Además, durante el mismo mes, se llevará a cabo un destacado Congreso Internacional con el Gran Maestro Sergio Von Schmeling, una eminencia en el mundo de las artes marciales en Estados Unidos.

Según Tomás Orué, titular de la entidad deportiva matriz de las artes marciales, “los primeros meses del 2024 prometen estar lleno de competencias y eventos a nivel nacional e internacional, ofreciendo una experiencia inigualable para los amantes del deporte”.