Paraguay, consolidado como sede del mejor patinaje mundial

Publicado el: 18 de mayo de 2023

El World Cup Artístic International Series de Asunción dejó grandes presentaciones en la pista de la SND Arena, en un evento que reunió a los mejores patinadores artísticos del mundo y, Paraguay demostró una vez más que está a nivel de los mejores eventos de patinaje mundial.

World Cup Artístic International Series de Asunción fue parte de una serie internacional que consta de dos semifinales en Asunción y Trieste, Italia, y la gran final en San Juan, Argentina. Con cerca de 300 atletas de 14 países participaron en la SND Arena, este campeonato dejó grandes números, abrazos y mucho.

Los mejores tres patinadores de cada modalidad y categoría clasificarron para la final en Argentina, destacando a la patinadora paraguaya Erika Alarcón que logró la medalla de plata en su categoría y representará al país en la gran final de San Juan.

Lorena Veiluva, presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje destacó que Paraguay tiene una hermosa infraestructura que es muy valorada por las autoridades internacionales que siempre tienen en cuenta al país para los eventos de gran envergadura

“Recibimos muchas felicitaciones por la organización, mensajes de presidentes de federaciones de los países que participaron, estoy muy agradecida porque alaban nuestra infraestructura y tenemos muy buena crítica del público internacional”, sentenció Veiluva.