Paraguay debuta con fuerza en los Juegos Sudamericanos Escolares

Publicado el: 5 de diciembre de 2023

En una emocionante jornada inaugural de los Juegos Sudamericanos Escolares en Santiago de Chile, la delegación paraguaya ha dejado una notable impresión al obtener destacadas victorias en diversas disciplinas.

En el Baloncesto Femenino, Paraguay se alzó con una contundente victoria sobre Suriname, con un marcador de 88-15, demostrando un desempeño impecable y una excelente coordinación en la cancha.

En el Futsal, el equipo masculino enfrentó a Brasil y a Bonaire, registrando un primer encuentro adverso contra Brasil (2-17) y un triunfo aplastante frente a Bonaire (11-0). Mientras que en la rama femenina, Paraguay se impuso a Bolivia con un marcador de 4-1, destacando su habilidad táctica y destreza en el campo de juego.

El Voleibol, por su parte, presentó duelos reñidos. El equipo femenino no logró obtener la victoria ante Bolivia (0-3), sin embargo, el conjunto masculino superó a Chile en un emocionante encuentro con un marcador de 3-2, demostrando un gran nivel de competencia.

El Balonmano fue una de las disciplinas más sobresalientes para Paraguay. En la categoría femenina se impusieron ante Uruguay con marcador de 34-20 y en la categoría masculina tuvieron un empate de 22-22. Además, Paraguay consiguió una victoria indiscutible frente a Perú (35-18) en la rama femenina.

En Ajedrez, el equipo paraguayo dominó su enfrentamiento contra Suriname con un marcador final de 2-0, aunque enfrentaron un revés ante Brasil (0-2).

En Tenis de Mesa, el equipo femenino obtuvo una victoria ante Colombia (3-2) pero se vio superado por Bolivia (0-3), logrando luego un contundente triunfo frente a Uruguay (3-0). En la categoría masculina, Paraguay cayó ante Colombia (1-3) y Perú (0-3), pero se reivindicó con un sólido desempeño ante Bolivia, ganando por 3-0.

Los Juegos Sudamericanos Escolares continúan siendo un terreno de competición feroz y emocionante para los talentosos atletas paraguayos, quienes demuestran su dedicación y esfuerzo en cada encuentro, prometiendo más emociones en las próximas jornadas del evento.