Paraguay en lo mas alto del Sudamericano de Tenis U14 y con pasaporte al Mundial de República Checa!

Publicado el: 19 de mayo de 2023

En una destacada participación en el Torneo Sudamericano U14, celebrado en la capital chilena, nuestras prometedoras tenistas han logrado un impresionante desempeño, consolidándose como un equipo formidable. Tras superar a los equipos de Bolivia, Argentina y finalmente a los locales de Chile en la jornada de ayer, han asegurado su lugar en la final del torneo y, además, han conseguido una anhelada clasificación al Mundial de Tenis U14 en la República Checa.

Desde el inicio, nuestras compatriotas han demostrado un juego sólido. El equipo femenino conformado por Catalina Delmas, Zoe Doldán y Julieta Marcos Cattoni venció primeramente a Bolivia por 2-1, resultado que tuvo los siguientes encuentros, Zoe Doldán 7-5, 6-1 ante Zurita Castro. Catalina Delmás 2-6, 4-6 ante Valery Sumoya y en dobles Julieta Marcos Cattoni junto a Zoe Doldán 6-1, 6-1 ante la dupla de Valery Sumoya y Zurita Castro.

Seguidamente en su segunda seguidilla de encuentros se enfrento al equipo argentino, donde Catalina Delmás se impuso por 6-3 y 6-0 a Joaquina Zapata, mientras que Zoe Doldán cayó ante Mora Carrocera por 5-7 y 2-6; en dobles nuestro equipo conformado por Catalina Delmás y Zoe Doldán finalmente consagro la victoria ante Zapata y Carrocera en un ajustado encuentro que terminó en 6-2, 3-6 y 10/8 consiguiendo el punto para nuestras compatriotas.

Ayer, en una emocionante jornada, nuestras representantes se enfrentaron a las locales, lo que significo un desafío adicional en su camino hacia la final del torneo, donde a pesar de la presión y el apoyo de la afición local, nuestras compatriotas mantuvieron la concentración y desplegaron su mejor juego en la cancha. La victoria fue de un contundente 3 – 0, lo que les aseguró su lugar en la final del Sudamericano y, lo que es aún más emocionante, les otorgó la tan ansiada clasificación al Mundial de Tenis U14 en la República Checa.