Paraguay es sede de los World Skate Games 2026

Publicado el: 12 de marzo de 2025

El Gobierno del Paraguay anunció esta mañana la confirmación de Paraguay como sede de los World Skate Games 2026. En conferencia de prensa celebrada en Mburuvicha Róga, el ministro de deportes, César Ramírez; el presidente del COP, Camilo Pérez; la presidenta de la Confederación Paraguaya de Patinaje, Lorena Veiluva; y el presidente de la World Skate, Sabatino Aracu, oficializaron al país sede para la cita ecuménica en nuestro país.

Durante la conferencia de prensa, el ministro de deportes, César Ramírez, resaltó que “estos juegos representarán una oportunidad para mejorar la imagen internacional de Paraguay a través del deporte y el turismo, generando un impacto social y económico significativo”

Así mismo, el titular del COP, Camilo Pérez, enfatizó que “la candidatura de Asunción es un paso clave para establecer al país como un destino para eventos deportivos de gran envergadura, esto gracias a la colaboración entre la Secretaría Nacional de Deportes y el COP, con el apoyo del Gobierno del Paraguay”

Por el ente rector del patinaje guaraní, Lorena Veiluva, puntualizó en la magnitud del evento. “Los World Skate Games traerán a más de 10,000 atletas, lo que no solo pondrá a Paraguay en el mapa deportivo global, sino que también fomentará el desarrollo de atletas locales y aumentará la visibilidad de sus esfuerzos”.

La elección de Paraguay como sede de los WORLD SKATE GAMES 2026 es un acontecimiento importante que promete impulsar el desarrollo deportivo del país. Este evento no solo brindará la oportunidad para que los atletas paraguayos muestren su talento, sino que también beneficiará a las futuras generaciones de deportistas.

La organización de los WORLD SKATE GAMES 2026 se perfila como una oportunidad para Paraguay, recibiendo a 10.000 atletas de unos 100 países que tomarán concurso en 13 disciplinas y 23 modalidades. La cita va más allá del ámbito del patinaje, ya que el evento abrirá nuevas oportunidades y dejará un hecho histórico y positivo para el deporte y la comunidad en su conjunto.