Paraguay inicia su cosecha de medallas

Publicado el: 7 de diciembre de 2022

La Delegación Paraguaya que compite en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2022 cumplió con una gran presentación durante la primera jornada de competencias. El atletismo, la natación y el tenis de mesa abrieron la cosecha de medallas para los atletas guaraníes que mañana buscarán aumentar el número de preseas.

El oro sudamericano escolar llegó con el gran esfuerzo desarrollado por Lara Giménez en la prueba de natación 50 metros espalda. La nadadora guaraní fue la más rápida de la prueba y llevó la bandera paraguaya a lo más alto del podio, haciendo sonar fuerte el Himno Nacional Paraguayo en el Centro Acuático Nacional.

Así mismo, Cristhiane Añasco se encargó de que el uniforme paraguayo predomine en el podio de los 50 metros espalda, ya que la nadadora compatriota llegó a la meta en el segundo lugar y con ello aseguró el segundo escalón del podio y sumó una medalla de plata a la delegación escolar albirroja.

En la rama masculina, Iván Correa cumplía una destacada labor en la prueba de los 100 metros mariposa y se aseguraba la medalla de bronce. El delfín paraguayo subió al podio a colgarse el premio a su gran esfuerzo en la justa internacional escolar.

Las competencias seguían en el Complejo SND y toda la atención paraguaya se volcó a la pista de la Federación Paraguaya de Atletismo donde Florencia Brítez superaba la barra de altura en el salto con garrocha y se posicionaba entre los mejores tres deportistas de la prueba. Brítez se colgó la medalla de bronce y mereció el aplauso de todos los presentes.

Al cierre de la jornada, el Estadio de la Federación Paraguaya de Tenis de Mesa culminaba con las últimas competencias del torneo de dobles. En la modalidad dobles masculino, los escolares Tomas Morohashi y Sho Yoshizaki le dieron a Paraguay su tercera medalla de bronce de la jornada. El miércoles finalizó con una suma de 5 medallas para la delegación guaraní: 1 oro, 1 plata y 3 bronces.