Paraguay listo para el Campeonato CS Hándbol Femenino

Publicado el: 4 de octubre de 2021

La matriz del balonmano guaraní informó que todos los detalles organizativos se cumplieron y Paraguay está listo para iniciar mañana el Campeonato Centro Sur de Hándbol Femenino Senior. El certamen que recibe a 6 países de la Región, se disputará enteramente en el CEO del Parque Olímpico Paraguayo y otorga 3 cupos para el Mundial España 2021.

Desde mañana y hasta el sábado 9 de octubre, nuestro país recibe a las selecciones de hándbol femenino de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay quienes, junto con las guerreras paraguayas, conforman la Región Centro Sur y buscarán el boleto que los lleve al 25º Campeonato Mundial Femenino de la IHF en España, el cual se dispuará en diciembre venidero.

El certamen, organizado por la Confederación Paraguaya de Hándbol, cuenta con el importante apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Confederación Sur Centro América Balonmano (COSCABAL).

Las guerreras paraguayas listas para dar batalla

Hospedadas en el Hotel del Comité Olímpico Paraguayo, las guerreras paraguayas que integran la Selección Nacional de Hándbol ya están listas para un nuevo desafío en el que se enfrentarán a grandes potencias del hándbol regional y mundial, como lo son Argentina y Brasil.

El plantel guaraní está integrado por: María Machuca, Araceli Yaryes, Alicia Villalba, Marizza Faría, Fernanda Insfrán, Delyne Leiva, Paula Fernández, Kamila Rolón, Jessica Fleitas, Teresa Fernández, Karina Dos Santos, Gisela González, Nathalie Giménez, Maggie Lugo, Fátima Insfrán, Jazmín Mendoza, Sofía Villalba y Leticia Martínez.

El plantel está a cargo del Profesor Nery Vera. La delegación paraguaya se completa con Ramiro Jorgge, Cristian Decoud, Martín Duarte, Lilian Sanabria y Fátima Benítez.

Mañana se vivirá la primera fecha e inauguración oficial

La primera fecha se cumplirá este martes 5 octubre, desde las 16:00 hs., con el duelo entre las selecciones de Brasil y Chile. Así mismo, el segundo duelo de la jornada pondrá frente a frente a Argentina y Bolivia e iniciará a las 18:00hs. El primero día de competencias tendrá como duelo principal el que disputarán Paraguay y Uruguay, desde las 20:00 hs.

La inauguración oficial del Campeonato Centro Sur de Hándbol Femenino Senior se cumplirá también el martes, esto tras finalizar los 3 primeros duelos del certamen.