Paraguay listo para medirse a Egipto en Copa Davis

Publicado el: 13 de enero de 2023

La Asociación Paraguaya de Tenis presentó en la fecha al Equipo de Copa Davis que viajará a Egipto para el Play Off del Grupo Mundial II. La delegación partirá al continente africano el próximo jueves 19 de enero y los partidos tendrán lugar del 03 al 04 de febrero en las canchas del Gezira Sporting Club en El Cairo.

La Selección Paraguaya de Copa Davis inicia el operativo para su participación en los duelos a celebrarse el próximo mes en Egipto. El acto de presentación oficial de la Delegación se cumplió hace instantes en el Complejo SND y estuvo encabezado por el Presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis, Julio Ferrari. Acompañaron además de representantes de la SND.

En la ocasión, el Presidente de la APT, Julio Ferrari, destacó que la participación de nuestro país en la cita internacional es de suma importancia y contribuye de gran manera a los proyectos de desarrollo deportivo del tenis paraguayo. El titular de la entidad matriz del tenis paraguayo remarcó además que esta selección representa la puesta en escena de nuevos atletas, brindando un recambio generacional a la disciplina.

Así mismo, la ocasión fue aprovechada por Ferrari para agradecer el apoyo que la Secretaría Nacional de Deportes brinda al proyecto de participación en la Copa Davis, así como también a las selecciones que compiten durante el año en diferentes eventos internacionales. También remarcó el convenio que permitirá la construcción de un Gimnasio de Alto Rendimiento en el predio de la APT.

Equipo Nacional listo

Daniel Vallejo, Hernando Escurra, Juan Ángel Borba y Thiago Drozdowski estarán capitaneados por Ramón Delgado y Paulo Carvallo (2do Capitán) en la próxima fecha de la Copa Davis, ocasión en donde se conocerán a las 12 naciones ganadoras que ascenderán al Grupo Mundial I del 2023.

Escurra, Borba y Drozdowski entrenan en la sede de la APT mientras que Dani Vallejo se sumaría a la delegación tras cerrar su participación en el ITF M15 de Manacor, España. Ramón Delgado, Capitán del Equipo, destacó que los chicos partirán la próxima semana rumbo a África donde disputarán torneos que permitirán pulir detalles y llegar óptimos ante el conjunto egipcio.