Paraguay listo para su debut en el Sudamericano de Atletismo

Publicado el: 27 de julio de 2023

La Delegación Paraguaya de Atletismo que se encuentra en la ciudad de San Pablo, Brasil realizó el reconocimiento del Centro Olímpico de Entrenamiento en Pesquisa, sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores. La Delegación Paraguaya está conformada por 34 atletas, 17 hombres y 17 mujeres y competirán en la cita continental

A prácticamente horas del inicio del Campeonato Sudamericano de Atletismo de Mayores, la cita más importante del calendario regional para la Confederación Sudamericana de Atletismo, los atletas que representarán a nuestro país ya han conocido el terreno donde se desarrollará el certamen.

La populosa capital paulista recibirá por quinta vez el máximo evento sudamericano donde se dan cita los cultores de la madre de todos los deportes, ya que anteriormente fue sede en 1937, 1954, 1987 y 2007. Será la 53a. edición del más antiguo de los campeonatos de área entre los que integran el panorama mundial.

Los deportista paraguayos que tomarán concurso en pruebas como Salto Largo, Velocidad, Fondo, Salto de Garrocha, Vallas, entre otras, ya han podido sentir la pista sintética y sus diferentes áreas, dejando buenas sensaciones en los entrenamientos que permiten afinar los últimos detalles antes de salir a competir con sus pares del continente.

El campeonato sudamericano iniciará mañana y se extenderá hasta el domingo 30 de julio, el primer día de competencias tendrá a 16 paraguayos que se medirán con atletas de todo el continente en difíciles pruebas como los 100 metros llanos, Salto con garrocha, 400 con vallas y 4×400 mixto.