Paraguay listo para una nueva cita continental

Publicado el: 1 de diciembre de 2023

Con mucha emoción y patriotismo se realizó el abanderamiento de la delegación paraguaya que competirá en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023, máxima cita continental del deporte escolar que en su edición XXVII se celebrará en la capital de Chile. El ministro de deportes, César Ramírez, encabezó el acto que reunió a los jóvenes deportista.

El Salón Auditorio de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), congregó a atletas, autoridades deportivas, entrenadores y familiares de los Campeones Nacionales Escolares, quienes mostraron su apoyo a los hoy representantes paraguayos que aspiran al éxito en el evento internacional.

Durante el acto, el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, César Ramírez, se dirigió a los deportistas expresando: “Es un honor y una felicidad muy grande poder celebrar con ustedes este acto donde recibirán uno de los símbolos nacionales más importantes: La Bandera Paraguaya, emblema sacrosanto de nuestra Patria”.

“Hoy los estamos despidiendo como corresponde ya que son ahora Embajadores del Deporte Paraguayo y llevan con ustedes todo el apoyo y la fe de sus comunidades educativas, de sus ciudades y de todo el Paraguay que los reconoce como Campeones Nacionales Escolares y dignos representantes para los Juegos Sudamericanos Escolares”, señaló además el Ministro de Deportes.

“Les invito a disfrutar de este Sudamericano, recordándoles que es el primer paso hacia el alto rendimiento y que se debe llevar los colores de nuestro país con honor, orgullo y mucho respeto. Sean ejemplo dentro y fuera de las canchas”, finalizó el representante del Ejecutivo.

Los abanderados

La delegación paraguaya que desfilará en la jornada inaugural del Sudamericano Escolar en Santiago estará encabezada por los abanderados: José Matías Fleitas González, Campeón Nacional Escolar en Natación del Centro Educativo Sagrado Corazón de Jesús (CESCJ) de la ciudad de Fernando de la Mora, y Ema Quijada, Campeona Nacional Escolar en Handball del Colegio Privado Santa Helena de Asunción.

Ambos portarán el pabellón nacional durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares, evento que tendrá lugar el martes 5 de diciembre en el Parque Estadio Nacional de Santiago.

Delegación Paraguaya lista para los Sudamericanos Escolares Santiago 2023

Los destacados deportistas que conforman la delegación paraguaya que competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares del 4 al 9 de diciembre en Santiago, Chile. En un esfuerzo conjunto por llevar el estandarte de la nación a nuevas alturas, estos jóvenes talentosos están listos para destacar en el escenario sudamericano, representando con orgullo los colores patrios.

Paraguay presenta equipos completos en Básquetbol, Futsal, Voleibol, Balonmano, Atletismo, Natación, Judo, Tenis de mesa y Ajedrez. La competencia promete ser intensa, ya que más de 1.500 adolescentes de 12 naciones del continente se darán cita en la capital chilena buscando coronarse como los máximos exponentes del deporte escolar sudamericano.

Importante respaldo de la SND

La Secretaría Nacional del Deporte (SND) ha emprendido un enfoque integral al asegurar una cobertura completa para la delegación de 189 personas que representarán al país. Esta cobertura incluye un vuelo chárter hacia Santiago, garantizando así un traslado eficiente y seguro. Además, se ha provisto un hospedaje de calidad y una alimentación adecuada para todos los integrantes de la delegación, asegurando que cuenten con las condiciones óptimas para su desempeño en las competencias, además de indumentarias deportivas diarias para toda la delegación. Los ojos de Paraguay estarán puestos en Santiago, Chile, mientras estos atletas se esforzarán por dejar en lo más alto a nuestro país.