Paraguay logra sus primeras medallas en Asu 2022

Publicado el: 2 de octubre de 2022

En una jornada que se destacó por el impresionante marco de público que se colmó a los diferentes escenarios deportivos, la Delegación Paraguaya sumó sus primeras medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022, entre ellas la tan anhelada presea dorada. El fisicoculturismo y la natación fueron los grandes protagonistas de esta victoriosa jornada.

El Fan Fest del Parque Olímpico Paraguayo fue el escenario ideal, donde las deslumbrantes figuras de nuestras atletas Silvia Patiño y Lilian Benítez, permitieron que Paraguay haga el 1-2 para el podio de la Categoría Bikini Fitness menos de 1.63mts. Patiño se colgó la medalla de oro mientras que Benítez se llevó la presea de plata.

También en la competencia de fisicoculturismo, María Pérez, sorprendió a los jueces con una gran presentación en la modalidad Fitness Coreográfico, logrando subir al segundo escalón del podio suramericano y colgarse la medalla de Plata, sumando la cuarta presea para la selección paraguaya de todos los deportes.

El Centro Acuático Nacional rebosó de gente que se acercó hasta las instalaciones del natatorio más importante del país para disfrutar de toda una jornada de deportes como el Clavado y las carreras de natación. Entre los delfines paraguayos que llegaron a las Finales de la tarde, el destacado fue Charles Hockin en la prueba 50 metros espalda.

Ante un público que vibró y alentó cada brazada del nadador, Hockin realizó una gran presentación llegando a la meta en la segunda ubicación, desatando la algarabía de los presentes y asegurando la primera medalla para la Delegación Paraguaya. La premiación fue una fiesta total y Charles, además de la medalla, se ganó la admiración el cariño del público.

Así mismo, durante la jornada se destacó la clasificación de los remeros paraguayos a las Finales A de sus respectivas categorías. En la Prueba Una Par de Remos Cortos Masculino M1X, Javier Insfrán logró su pase a la regata donde remará por el oro suramericano. Así mismo, Arturo Rivarola, Franco Chiola y los mellis, Daniel y Nicolás Villalba, ganaron su regata clasificatoria y se anotaron en la Final A de la prueba Cuatro Remos Largos sin Timonel 4-M.

Para conocer el calendario de competencias del Team Paraguay en la tercera jornada de los Juegos Asunción 2022, pueden visitar las redes sociales de la Secretaría Nacional de Deportes y del Comité Olímpico Paraguayo, donde además se actualiza de manera constante los resultados más destacados de la delegación guaraní.