Paraguay Open reunirá a destacados tenistas del mundo

Publicado el: 5 de marzo de 2024

El Paraguay Open, ATP Challenger 75, fue presentado oficialmente este martes en una conferencia de prensa. la cita retorna al país tras 14 años y llega con una histórica bolsa de premios que supera los 80.000 dólares. La competencia recibirá a más de 70 tenistas y se extenderá del 17 al 24 de marzo, teniendo como escenario al Club Internacional de Tenis. Las entradas al público serán totalmente gratuitas.

La conferencia de prensa celebrada esta mañana permitió a los presentes conocer todos los detalles importantes que hacen a esta histórica cita tenística que se celebrará en nuestro país y recibirá a emergentes figuras de del continente y el mundo. Los organizadores confirmaron presencia de atletas de Paraguay, Italia, Japón, Argentina y Brasil

 

Durante la presentación, el presidente de la Asociación Paraguaya de Tenis, Julio Ferrari, expresó que “celebro este momento: que haya un grupo de personas, empresas y fanáticos del tenis que se animen a hacer un torneo de esta envergadura. Estoy seguro que esto va sembrar la emoción para que sigan impulsándose torneos internacionales en Paraguay, a lo largo del año”.

Ferrari hizo un llamado a los amantes del tenis. “Que llenen el estadio, que nos apoyen como hace poco en la Copa Davis. Imagínense entrada gratuita, en cualquier parte de Sudamérica las entradas tienen un costo altísimo. Acá verán jugar a atletas finalistas, eso es un lujo. Desde las qualys van a ver un nivel que hace mucho no vemos en el país, así que, a la ATP gracias por confiar en Paraguay”, indicó.

Entre los detalles destacados, los organizadores mencionaron que el miércoles 6 será el último día de inscripciones para la primera actividad de campo, que será la fase de Pre-Qualy, exclusivamente para tenistas paraguayos y cuyo ganador obtendrá un wild card para acceder al qualy del mayor evento del año y de las últimas dos décadas en el país.

El día jueves se hará el sorteo de llaves y el lunes 11 venidero ya se pondrá en marcha la competencia, todo en el complejo del Club Internacional de Tenis.

A las grandes figuras, que por ranking ya han asegurado su participación en el Paraguay Open 2024, se suma la confirmación de la presencia de Joao Fonseca, el joven astro brasileño de 17 años, a través de un intercambio de WC,s entre la CBT (Confederación Brasilera de Tenis) y la APT Asociación Paraguaya de Tenis).

Daniel Adolfo Vallejo, igualmente con un wild card, estará en el cuadro mayor del torneo. Otros tres paraguayos disfrutan de convites especiales para la llave de qualy (Martín Vergara del Puerto, Hernando Escurra Isnardi y Thiago Drozdowski) y uno más se agregará.