Paraguay pisa fuerte y alto en el campo Internacional de las Artes Marciales

Publicado el: 27 de diciembre de 2022

El Ministro Diego Galeano Harrison recibió hoy en su despacho a los Atletas de la Federación Paraguaya de Tong Il Moo Do quienes participarón del 10º MOMBASA OPEN INTERNATIONAL CHAMPIOSHIP, mundial de la mencionada disciplina deportiva, la cual fue realizada en la Ciudad de Mombasa – Kenia, a partir del 16 al 21 de diciembre del corriente.

La delegación paraguaya estuvo compuesta por los Atletas, Carlos Germán Núñez (23), Débora Vera (21), y Ailin Valiente (22), todos ellos con graduación de Cinturón Negro y mayores de edad; y los Entrenadores, la Maestra Viviana Moreyra, quien también ofició de Presidente de la Delegación, y en la modalidad de Combate TIMD, el Prof. Carlos Núñez.

EXCELENTE PARTICIPACION DE PARAGUAY!, Paraguay se alzó con 11 medallas en el Mombasa Tong IL Moo Do World Championship:
Carlos German Núñez (23 años)
Medalla de ORO en Forma Individual
Medalla de Plata Forma Equipo
Medalla de Plata Combate 80 a 85kg

Débora Vera Recalde (21 años)
Medalla de Plata Forma Individual
Medalla de Plata Forma Equipo Mixto
Medalla de Bronce Forma Equipo Femenino
Medalla de Plata Combate Peso Ligero

Ailin Valiente Paredes (22 años)
Medalla de Plata Forma Individual
Medalla de Plata Forma Equipo Mixto
Medalla de Bronce Forma Equipo Femenino
Medalla de Bronce Combate

De igual manera destacamos que el Atleta Carlos Germán Núñez, con gran experiencia en este torneo, fue capitán del equipo y reafirmó con mucha solvencia su posición de Medallista de Oro en este Campeonato, ya que el mismo había obtenido Medalla de Oro en el 2019.

Los paraguayos se dieron íntegros en busca de los podios y así superaron toda adversidad demostrando la fuerza interior de nuestra raza que se traduce en la garra guaraní.

Al final de la reunión el Ministro Diego Galeano Harrison agradeció la visita y felicitó a los Atletas y Representantes de la Federación Deportiva; quienes se mostraron muy agradecidos por el apoyo de la SND, resaltando que sin el apoyo recibido hubiera sido imposible ir a competir y la obtención de importantes logros.