Paraguay presente en el World Para Athletics Grand Prix

Publicado el: 27 de abril de 2023

Tras una emocionante jornada inaugural celebrada en el Estadio Heriberto Jara Corona, la deportista paraguaya Melisa Tillner y su atleta guía Víctor Duarte Adorno ya están listos para representar al Paraguay en el Xalapa 2023 World Para Athletics Grand Prix, clasificatorio a los Juegos Para Panamericanos Santiago 2023. Los deportistas viajaron a centroamérica con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

La bandera paraguaya hizo su histórico recorrido en el estadio Heriberto Jara Corona, en la localidad de Xalapa, Veracruz-México, y oficializó la participación guaraní en el certamen cuya concurrencia es la segunda más importante en el calendario del World Para Athletics Grand Prix, recibiendo a 556 atletas de 24 países

El debut paraguayo en el certamen internacional está previsto para esta tarde, desde las 19:30hs (hora paraguaya) con su participación en la prueba de los 200 metros planos. La segunda prueba de Meli Tillner y Víctor Duarte Adorno se cumplirá en la jornada del viernes, cuando corran los 100 metros planos, buscando ubicarse entre los mejores para clasificar a los Para Panamericanos en Chile.

Xalapa 2023 World Para Athletics Grand Prix forma parte de la temporada competitiva del World Para Athletics y será de preparación para las competencias internacionales de este año: Campeonato Mundial París 2023, Juegos Para Paramericanos Santiago 2023, Campeonato Mundial 2024 y Juegos Paralímpicos París 2024.

Los paratletas procederán de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Ghana, Gran Bretaña, Guatemala, Guinea, México, Nepal, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Yemen.

El evento categoría Grand Prix es del World Para Athletics, es organizado por el Comité Paralímpico Mexicano A.C. (COPAME) con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como principal aliado para soportar la organización e inversión.