Paraguay presente en Pana de Lucha en Chile

Publicado el: 10 de julio de 2023

Joao Maldonado, atleta de la Asociación Paraguaya de Lucha Olímpica participó recientemente en tres importantes eventos de la disciplina, que se desarrolló en la Ciudad de Santiago de Chile. Los certámenes sirvieron como evento test de cara a los próximos Juegos Panamericanos que tendrán lugar en la capital trasandina.

Paraguay estuvo representado en dos grandes e importantes eventos internacionales del calendario de la United World Wrestling Americas: El Campeonato Panamericano Juvenil (U20) de Lucha Olímpica en los Estilos Greco y Libre y el Pana Juvenil de Lucha Olímpica en Arena de Playa.

Con 9 países y con un total de 40 atletas en las categorías masculinas y femeninas, el Campeonato Panamericano Juvenil (U20) de Lucha Olímpica en los Estilos Greco y Libre tuvo lugar en el Centro de Entrenamiento Olímpico, el cual está estratégicamente ubicado, muy cercano a la Villa Deportiva Panamericana.

En el estilo Libre, Maldonado cumplió una destacada labor ubicándose en la quinta posición del cuadro final. Joao compitió en la Categoría -70 Kg. Así mismo, en el estilo Greco, nuestro luchador dejó a su favor varios combates, logrando ubicarse también en la 5ta ubicación de la competencia.

Así mismo, Maldonado tomó concurso en el Campeonato Panamericano U20 Estilo Lucha de Playa. Tras dos muy buenas peleas ante los representantes de México y Honduras, el luchador paraguayo cedió en cuartos ante su par de Argentina. La gran actuación cumplida en las arenas del Gimnasio Municipal de la Florida le valió para quedar en el 6to lugar de la clasificación.

Estos eventos forman parte de la estrategia del Comité Ejecutivo de la UWW Américas para promover la práctica de la Lucha Olímpica. A pesar de las bajas temperaturas, los atletas juveniles compiten con entusiasmo en esta modalidad que ha ganado popularidad a nivel mundial.