Paraguay preside Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte en Santo Domingo, República Dominicana

Publicado el: 27 de abril de 2022

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales, en su carácter de Presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte, CONSUDE, participa desde hoy en la Cumbre Americana del Deporte que se inició hoy en Santo Domingo, República Dominicana con la participación de Ministros y Autoridades del Deporte.

El cónclave reúne también a los integrantes del Consejo Americano del Deporte, CADE, y el Consejo Iberoamericano del Deporte, CID. En su intervención la Ministra Morales, expresó su alegría de poder ser partícipe de una cumbre de gran envergadura luego de tiempos complicados a causa de la pandemia del Covid-19, “nos llena de satisfacción volver a encontrarnos en forma presencial, significa que la salud, la vida sana y por supuesto, el deporte, están ganando la batalla al Covid-19″ expresó la máxima autoridad del deporte paraguayo.

En su rol de presidenta de CONSUDE, se llevaron a cabo varios encuentros virtuales con el fin de seguir trabajando en los proyectos para mejoras del deporte sudamericano, intercambio de experiencias en materia de retorno seguro a las prácticas deportivas por el Covid-19, entre otros.

La Asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte reúne a los12 países miembros, la presentación del Informe de Gestión de la Presidencia del Consude con los avances, donde se destaca la plataforma del Observatorio Regional del Deporte, la revisión y agendamiento de los Juegos Escolares Sudamericanos, que tiene como sede a Brasil, la participación de Agencia Mundial Antidopaje, WADA, cuya Directora para América Latina, María José Pesce presentó un informe regional, revisión de convenios de cooperación entre diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

La Ministra Secretaria Nacional de Deportes y Presidenta del Consejo Sudamericano del Deporte, aprovechó el encuentro para extender la invitación a los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 a desarrollarse en octubre próximo.