Paraguay quiere recibir a los Panamericanos Junior 2025

Publicado el: 1 de octubre de 2022

La oficialización de la postulación del Paraguay para sede de los II Juegos Panamericanos Junior 2025 tuvo lugar esta tarde, en el marco de la Asamblea Extraordinaria de la Organización Deportiva Suramericana. En la ocasión, el Ministro de Deportes, Diego Galeano, entregó la carta del Presidente, Mario Abdo Benítez, dirigida al titular de Panam Sport, Néven Ilich.

En el marco del encuentro de autoridades de ODESUR en nuestro país, el Ministro de Deportes guaraní, Diego Galeano Harrison, aprovechó la presencia del Secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Ministro Hernán Huttemann, para realizar el anuncio y la entrega del documento oficial con la firma del mismo Presidente de la República.

“Para llegar hoy a estar parado frente a ustedes, hablar de que los juegos ODESUR sean una realidad, tuvimos que pasar por mucho trabajo. En lo personal, los últimos 4 meses tuvimos que hacer muchas cosas para llegar bien y, es por eso que, debo agradecer al Pte. Mario Abdo y al Ministro Hernán Huttemann que, cuando le llamamos solo recibimos soluciones y ayuda, facilitándonos todo el trabajo”, expuso Galeano Harrison.

El momento más emocionante se dio cuando fue convocado Neven Ilich, titular de Panam Sport y miembro del Comité Olímpico Paraguayo, para recibir de manos del mismo Diego Galeano Harrison, la carta de postulación oficial para sede de los próximos Juegos Panamericanos Junior a celebrarse el año 2025.

Juegos Panamericanos Junior

Los Juegos Panamericanos Junior buscan hacer que el deporte sea transicional; crear un vínculo de acción social entre el deporte, la cultura y la educación ciudadana, demostrando de qué es capaz la juventud cuando se fija un objetivo. La Cita es organizada por Panam Sport en conjunto con el país sede y el Comité Olímpico local.

La primera edición de los Panamericanos Junior se llevó a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2021, recibiendo a 3.500 atletas, con edades comprendidas entre 15 y 23 años de edad, provenientes de 41 países de todo el continente americano. En la primera edición, el programa deportivo estableció el desarrollo de 28 disciplinas deportivas, divididas en 42 pruebas.

La postulación paraguaya se suma a las realizadas por las ciudades de Lima, Perú; y Santa Marta, Colombia.