Paraguay recibe Mundial C15 de Fútbol de Salón

Publicado el: 18 de noviembre de 2021

Paraguay recibe desde este sábado 20 de noviembre a 12 selecciones nacionales, potencias del salonismo en diferentes partes del mundo, que se darán cita en el Alto Paraná para competir por el cetro del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón C15. Presidente Franco y Ciudad del Este, dos de las ciudades más importantes del Departamento de Alto Paraná serán las sedes donde se disputarán los diferentes duelos correspondientes al Mundial juvenil.

Según el calendario socializado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón, matriz del salonismo guaraní y organizadora del certamen, los duelos de la fase de grupos se desarrollarán entre el 20 y el 22 del corriente mes. La selección paraguaya de futbol de salón se ubicó en el grupo 3 del mundial C15 y afrontará sus primeros compromisos en la etapa previa de clasificación entre los días 20 y 22 del corriente enfrentando a Uruguay, Ecuador y EEUU.

El día 23 habrá descanso y las delegaciones aprovecharán la jornada libre para visitar las maravillas turísticas que ofrece el departamento del Alto Paraná. El día 24 será la etapa “mata-mata” con duelos directos entre los ocho mejores de la fase 1, que pugnarán por avanzar a la semifinal.

La penúltima fase (pre-final) se cumplirá el día 25 con los ganadores de los juegos de la ronda de la muerte previa. Y el 26 será la gran final y el duelo por el título. La cita ecuménica del salonismo juvenil reunirá en nuestro país a los combinados de Brasil, Cataluña, México, Canadá, Colombia, Argentina, Bolivia, Pakistán, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos y Paraguay.