Paraguay se consagró Campeón del Mundo en Bocha

Publicado el: 24 de septiembre de 2022

La Selección Paraguaya en la final de Parejas Mixtas se consagró Campeón del Mundo derrotando al seleccionado de Croacia. El Grito guaraní se dio en el Mundial Juvenil Mixto en Roma, Italia, donde nuestra pareja estuvo presente gracias al apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes.

EL Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison expresó “Felicitaciones al Seleccionado de Paraguay que se consagró campeón en la Final Dupla Mixta en el Mundial de Bocha en Roma Italia. En la final de Parejas Mixtas, derrotaron a Croacia y permitió que el grito guaraní retumbara fuerte en Italia”.

Así mismo, señaló que desde la SND “dimos todo nuestro apoyo al seleccionado de bocha para participar de este #Mundial en Italia. Apostamos fuerte al deporte, aquí y donde los atletas nos necesiten”.
Felicitó al Seleccionado de Paraguay desde sus redes sociales y también se pudo ver un emocionante video del momento de la consagración de la dupla guaraní con su delegación.

La Secretaría Nacional de Deportes con el objetivo de brindar apoyo al desarrollo deportivo realizó un gran apoyo para que la Selección Nacional de Bochas pueda costear pasajes y viáticos, permitiendo que los deportistas guaraníes puedan asistir a eventos internacionales de relevancia.

Lo Campeones Mundiales Junior de Bochas en Roma Italia son dos jóvenes santariteños Gustavo Pletsch y Fernanda Schwingel demostrando que el deporte de tierra adentro puede obtener importantes logros gracias al apoyo de todos.