Paraguay se lució y es campeón del grupo III América de la Copa Davis

Publicado el: 25 de junio de 2023

“¡Paraguay campeón del Grupo III de la Davis! En el dobles decisivo, Daniel Vallejo y Martín Vergara derrotaron a Raul García y Juan Carlos Prado por 6-1, 3-0 y retiro por lesión de García. Así, los anfitriones ganaron la final por 2-1”, destacó la organización del torneo Copa Davis en su sus redes sociales, lo que dio inicio al festejo en el mundo del tenis.

Es que Paraguay se coronó una semana de gran tenis en el CIT alcanzando el título del Grupo América III de la Copa Davis y ratificando así su ascenso al Grupo II, que ya lo había logrado con antelación. En el día final de competencia, Paraguay logró un 2-1 consagratorio ante Bolivia, alcanzando el punto para el título en un partidazo de Martín Vergara y Daniel Vallejo en dobles.

“Paraguay campeón del Grupo III de la Davis. Felicitaciones a Daniel Vallejo y Martín Vergara, que en doble decisivo. Los monarcas anfitriones ganaron la final por 2-1 y lograron el ascenso”, celebró inmediatamente el Ministro de Deportes Diego Galeano Harrison a través de sus redes sociales en la noche del sábado.

El juego decisivo acabó 6-3 y 3-0, ya que no pudo continuar por la lesión del boliviano Raúl García. La llave había iniciado con una derrota de Martín Vergara por 7-6, 3-6 y 6-3 ante el propio García, mientras que Vallejo empató la serie derrotando a Juan Carlos Prado por 7-6, 7-6 y en el partido de dobles se definió todo a favor de Paraguay.

El equipo capitaneado por Ramón Delgado cerró una participación extraordinaria en el Grupo América III de la Copa Davis, perdiendo solamente dos partidos en toda la competencia y rindiendo en un gran nivel, especialmente con Daniel Vallejo y Martín Vergara. El resto del equipo lo integraron el joven Thiago Drozdowski y José Escurra.

Foto: Copa Davis