Paraguay sede de la Expedición Guaraní, Final de la Adventure Race World Series

Publicado el: 22 de agosto de 2022

Con el objetivo de potenciar al Paraguay como sede de eventos deportivos de nivel mundial, el Presidente de la República, Mario Abdo; el Ministro de Deportes, Diego Galeano Harrison; y la Ministra de Turismo, Sofía Montiel, recibieron a competidores paraguayos que participarán en la Expedición Guaraní Paraguay 2022, evento final de las Adventure Race World Series, que en su presente edición tendrá lugar en nuestro país.

La ocasión permitió además un encuentro con los competidores paraguayos que representarán al país en el certamen que se extenderá por 4 importantes departamentos de nuestro territorio, cubriendo una extensión de 550 km por algunos de los lugares más hermosos del país, lo que además de su importancia deportiva, carga al evento con un elemento turístico.

En el encuentro celebrado en la explanada del Palacio de los López, el Presidente expresó que “este evento va atraer a gente de todo el mundo, competidores y familias que van a visitar nuestro país y, estoy seguro, que se van a marchar igual que estamos nosotros: enamorados de nuestro querido Paraguay”.

Así mismo, el Ministro de Deportes remarcó que este certamen internacional representa una nueva oportunidad de ubicar al país en la vitrina mundial, tanto como organizadores de eventos importantes como también en lo que respecta a lo deportivo. “En conjunto con las otras Instituciones del Estado debemos trabajar para que no solamente el deporte en si sea beneficiado, sino también, a través de ello, entender que hay varios sectores de la economía que serán beneficiados», remarcó Galeano.

Paraguay listo para la Expedición Guaraní

Del 15 al 25 de Setiembre, Paraguay recibirá a los mejores corredores de eco aventura que se darán cita en la Final de las Adventure Race World Series: la Expedición Guaraní. Expedición Guaraní es el Campeonato Mundial de Carreras de Aventura del presente año y los organizadores esperan dar la bienvenida a equipos de todo el mundo a Paraguay, para explorar su país y conocer a su gente.

Expedición Guaraní es una carrera de aventura en la que se combinan diferentes disciplinas deportivas. Bicicleta de montaña, trekking, kayak y orientación serán las principales y los equipos tendrán que demostrar sus habilidades en todas ellas. Los mapas se entregarán minutos antes de que comience la carrera, una vez los equipos estén libres de aparatos móviles.

Los competidores de Expedición Guaraní Navegaran por ríos serpenteantes; si bien Paraguay no tiene altas montañas, llegarán a algunos de sus cerros más imponentes del país; deberán pedalear varios kilómetros por caminos de arena y barro y realizarán actividades de cuerdas en paredes de roca y saltos de agua.

Equipos mixtos de 4 integrantes podrán aspirar al título de campeones del mundo 2022. Al igual que en pasadas ediciones, habrá un recorrido más corto desde el inicio para aquellos equipos que quieran experimentar la emoción de competir en un ARWS junto a los mejores corredores del mundo, pero que no quieren lanzarse a realizar un recorrido tan exigente como el de una carrera mundial. Los equipos que no sean mixtos, también serán bienvenidos en Expedición Guaraní, aunque no entrarán en la clasificación oficial de la carrera ni en el ranking de la ARWS.