La Selección Paraguaya de Rugby Seven Femenino está lista para ser anfitriona de una nueva edición del Torneo Seven SAR 2023, certamen impulsado por Sudamérica Rugby y la Unión de Rugby del Paraguay. La cita continental tendrá como escenario al Estadio Héroes del Curupayty y recibirá el concurso de siete selecciones.
El sábado 30 de septiembre y el domingo 1 octubre, el pantano, hogar de las yakares albirrojas, recibirá al torneo Seven Femenino, tradicional torneo internacional con un nuevo formato en el cual siete selecciones del continente se medirán es emocionantes partidos.
El certamen tiene como objetivo principal darle rodaje y minutos a todas las plantillas para llegar de la mejor forma posible a los Juegos Panamericanos de Santiago. El formato del campeonato será de todos contra todos y en base a las posiciones obtenidas en la Qualy para los Juegos Olímpicos.
En ese sentido, la ubicación de las posiciones para el torneo es la siguiente: Brasil, Argentina, Paraguay, Colombia, Chile, Uruguay y Perú. Cabe destacar que el acceso al estadio Héroes de Curupayty será libre y gratuito durante el desarrollo del certamen, brindando una importante oportunidad para apoyar a nuestra selección albirroja al tiempo de disfrutar el día.
Las yakarés con la piel preparada
Paraguay compitió hace poco tiempo en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos, en el mes de junio, donde quedaron en el tercer lugar, logro que les dio la chance de estar presente en el Challenger Series, torneo clasificatorio al circuito mundial.
Como objetivo principal y más próximo, el seleccionado paraguayo apunta sus preparativos para llegar de manera óptima a los Juegos Panamericanos de Santiago, siendo este Seven Femenino una excelente posibilidad para afinar detalles.
La delegación paraguaya está conformado por 12 jugadoras que también integran la Selección de Rugby XV. Las seleccionadas son: Ingrid Alfonso, Lucero Viveros, Sofía Armoa, María Gauto, Cinthia Cristaldo, Romina González, Verónica Romero, Araceli Nicolini, Mayra Méndez, Kiara Benítez, Susana Quinteros y Samaria Sanguinetti.