Paraguay será sede de la Copa América de Futsal FIFA 2024

Publicado el: 20 de diciembre de 2023

El Fútsal FIFA continental volverá a tener su epicentro en nuestro país. La CONMEBOL ha confirmado la selección de Asunción como sede de la próxima Copa América de Fútsal FIFA 2024, cita que permitirá a las selecciones del continente pelear por uno de los 4 boletos al próximo Mundial de la disciplina a celebrarse en Uzbekistán.

Así como en la edición 2022, Paraguay volverá a ser sede del torneo continental más importante a nivel de selecciones. Tras la confirmación por parte de la CONMEBOL, la Copa América de Futsal FIFA 2024 será en tierra guaraní por segunda vez consecutiva y se desarrollará durante el mes de febrero del próximo año.

El ente que nuclea a las federaciones sudamericanas dio a conocer las fechas de varios de los torneos regionales, que están marcados en su calendario para la temporada 2024 y entre ellos, figura nuestro país para la 13ra. edición de la CONMEBOL Copa América de Futsal 2024.

El seleccionado nacional figura entre los favoritos en llevarse la copa, ya que en la edición pasada llegó en la final quedándose con el segundo puesto tras ceder ante Argentina (última campeona mundial). Tras la Copa América, se conocerá a los representantes sudamericanos para el Mundial de la FIFA en Uzbekistán.