Paraguay será sede de los II Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas 2023

Publicado el: 6 de febrero de 2023

Paraguay será una de las 3 sedes de la segunda edición de los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, que también se realizará en Argentina y Brasil simultáneamente.
Las disciplinas deportivas a disputarse en nuestro país son Patinaje de Velocidad, Patinaje Artístico y Skateboarding.
En el marco del Campeonato Sudamericano de Patinaje de Velocidad de 2023, la sede prevista es el Patinódromo de Asunción, conforme al siguiente calendario de competencia:
Evento de clubes: 05 al 09 de abril
Evento de naciones: 09 al 15 de abril
Maratón: 16 de abril

En simultáneo se tendrá el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico 2023, que tendrá como escenarios el Polideportivo SND Arena en la casa del deporte paraguayo, y en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, conforme al siguiente detalle:
Evento de clubes: 02 al 09 de abril
Evento de naciones: 10 al 15 de abril

Por otro lado, el Campeonato Sudamericano de Skateboarding Street 2023 se disputará en las ramas Masculino y Femenino, en el Skatepark del Comité Olímpico Paraguayo siguiendo el siguiente cronograma:
Pruebas de pista: 06 de abril
OPEN clasificatorio: 07 de abril
Semifinales: 08 de abril
Finales: 09 de abril

El proceso de inscripción para deportistas y técnicos en estos juegos se hará efectivo con el cumplimiento de los pasos establecidos por la Confederación Sudamericana de Patinaje, que se detallan a continuación:
1. Presentación de las listas de buena fe de los deportistas ante el Comité Técnico del Evento, quien realizará la verificación de las mismas con las correspondientes firmas de las Federaciones Nacionales y presentación del documento de identidad o pasaporte de cada participante que se inscribe, para acreditar la identidad y nacionalidad de los mismos.

2. Cada deportista deberá presentar, acompañando la LBF, los Seguros Deportivos de cada uno de los atletas. No tendrá validez un seguro de viaje. Bajo todas circunstancias, la CSP se exonera de responsabilidad civil ante posibles accidentes que acontecieran a los atletas durante el transcurso de la competencia. Una vez finalizado los pasos 1 y 2 se habilita, por parte del Comité Técnico, la lista para el correspondiente pago en el sector de Tesorería.

3. La Tesorería será quien efectivice el cobro de las tasas correspondientes a la participación del evento, haciendo entrega del recibo correspondiente para proceder al retiro de la/las credencial/es de participación, ya sea de los deportistas, dirigentes y/o técnicos.

4. La Ficha de Inscripción/Lista de Buena Fe será la que se adjunta a este Boletín y deberá ser enviada en los plazos anteriormente determinados al correo: inscripciones.CSP@gmail.com
Este tipo de eventos genera un gran impacto económico para el país que los alberga; en este caso Paraguay tendrá durante 15 días un gran caudal de turistas que significarán un movimiento interesante en sectores como el gastronómico, hotelero y turístico.