Paraguay sigue sumando medallas en Valledupar

Publicado el: 28 de junio de 2022

Con una medalla de oro obtenida por las guerreras del hándbol, una plata lograda por las albirrojas de fútbol femenino y una de bronce en squash dobles mixtos, la delegación guaraní aumentó a 19 el número de medallas obtenidas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, sumando 4 doradas, 7 plateadas y 8 bronces.

Las guerreras guaraníes de la Selección de Hándbol se llevan la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos. En un duro encuentro final ante la selección de Chile, las albirrojas se impusieron a las trasandinas por un ajustado marcador de 25-24.

En el Fútbol de Campo Femenino, esta tarde las albirrojas superaron por 3 goles contra 0 al combinado de Panamá y ya celebraron el subir al podio de las mejores en los Juegos. Al cierre de la noche, tras la derrota del seleccionado venezolano ante el conjunto de Colombia, las guaraníes quedaron mejor ubicadas en la tabla de posiciones y se alzaron con la plata.

La dupla conformada por Francesco Marcantonio y Luján Palacios, ambos integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, se colgará la medalla de plata en la modalidad dobles mixtos de las competencias de Squash. Los compatriotas cedieron en la final ante la dupla local por un marcador de 0-2

Rugby Femenino: Las yakarés de la selección femenina de rugby 7 lograron cerrar esta mañana la etapa clasificatoria con 2 victorias y 2 derrotas, asegurando una medalla más para el contingente paraguayo que compite en Valledupar. Este miércoles deberá medirse nuevamente a las locales en duelo por la medalla de oro.

Fútsal: En un disputado e intenso encuentro deportivo, la Selección Paraguaya de Fútsal FIFA superó esta noche a su par de Venezuela por un marcador de 1-0 y avanza en su camino hacia la medalla dorada de los Juegos Bolivarianos

Vela: Sebastían Leri, timonel integrante de la Élite Deportiva Paraguay, navegó esta mañana la segunda regata de las competencias de Vela Ilca 7. El navegante paraguayo cerró la jornada en la novena posición y se encuentra en la 8va posición de la clasificación general, cuando aun quedan dos jornadas de regatas.