Paraguay Squash impulsa clases gratuitas para los más pequeños

Publicado el: 20 de marzo de 2023

Con el objetivo de proyectar y fomentar la práctica y el conocimiento del Squash, la Asociación Paraguaya de Squash impulsará clases gratuitas de iniciación deportiva de la mencionada disciplina.

El Centro Nacional de Squash, ubicado en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes fungirá como sede de las practicas. Dicha iniciativa tiene cupos limitados para niños, niñas y jóvenes de 8 a 16 años.

Las practicas deportivas iniciarán el martes 21 de marzo del corriente; con un cronograma definido conforme al siguiente detalle:

Martes y Jueves: 8 a 12 años – 14:00 hs; 13 a 16 años – 15:00 hs.

Las personas interesadas en que sus hijos e hijas den sus primeros acercamientos a la disciplina pueden obtener mayor información e inscribirse a través del whatsapp (0971) 944228.

El objetivo del juego es golpear la pelota de tal manera que el oponente no pueda realizar una devolución. Hay alrededor de 20 millones de personas que juegan al squash con regularidad en todo el mundo en más de 185 países.

 Cabe destacar que esta disciplina es considerada como uno de los deportes más saludables del mundo, el squash es una de las disciplinas recomendadas para quienes desean no solo adquirir destrezas como potencia muscular, resistencia, flexibilidad y buenos reflejos, sino además, ejercitarse y quemar calorías.